Desde aulas y calles construimos Unidad Latinoamericana
Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Es muy sencillo.
¿Cómo se saca la academia a la calle? Pregúntele al Centro Democrático
Algo muy llamativo de la última marcha además de la hermosa expresión ciudadana y el color blanco que invadió las calles de la ciudad, fue que la academia salió a la calle, mis profes! Codo a codo a mí, pensaba que se les había varado el carro y debían hacer alguna vuelta en el centro y por eso sin prisa acudían a la marcha, o que Alviar les iba a regalar un día libre por salir, pero después pensé que el consejo superior universitario no apoyo el sí y se me paso. Bueno, dirán después que si lo apoyaron solo que no les salieron las cosas como pensaban, que se confiaron de la maquinaria electoral Santista, la típica excusa futbolera, prefiero que digan eso a que callen, a la final, todos nos confiamos en los políticos de turno. Pero bueno, lo que paso paso como dijo el viejo Daddy, lo último que recuerdo en la marcha es que me pesaba mucho el bolso, me fije, y me había empacado la constitución del 91 comentada, mucha gueva, la saque para regalársela a alguien todavía no la haya leído, así que se me hizo muy fácil la entrega, la verdad prefería la comodidad, pero el profe que estaba al lado mío me regaño, le arrebato la constitución a la persona que había elegido y la resguardo entre sus brazos como un niño a un juguete, es mía solo mía. Aunque en la constitución se protege el derecho a la protesta y movilización solo había marchado una vez mi profe, de ahí en adelante no soltó el libro de su abrazo de oso y en ningún momento arengo, me pregunte si le interesaba más el libro que la marcha, si proteger y contener lo que había avanzado Colombia a lo que podía seguir avanzando, si salió por miedo a que caducaran las paginas o a profundizarlas.
El uribismo, un ismo, una vanguardia de la desinformación, que manipula muy bien el sentido común de los ciudadanos en torno a la venganza, apoyado por el canal de Betty la fea; un partido no comandado por padres e hijos, sino por un padre y sus hijitos, y una lengua que hizo sacar del aire a Sweet, ellos tenían mejor estructurado el dulce sabor del chisme. O a la mayoría de los colombianos les gustan las telenovelas largas como las mencionadas y por eso apoyaron el no, porque vimos la guerra por televisión, o abusaron de que nos quitaron la cátedra de historia en los colegios y aumentaron las de religión; recordando que hay más iglesias que colegios en Columbia, y es que somos la mejor productora de cine, ocho días que compiten con la temporada de Game of Thrones, o más emocionante que la liga Postobon hasta el momento, uyy! esto me hizo recordar quienes patrocinaron la campaña del no, ¿Dónde quedo la vida es color de rosa?, porque para las víctimas que buscan la verdad y reparación no lo ha sido.
Pero mientras el paisaje se nublaba, aparecieron bellas porristas a animarnos en el partido de Colombia, dame la E, dame la L, dame la N, que dice? Paz estable duradera completa y profunda, uy eso no rimo. Además de las movilizaciones en todas las ciudades, la creatividad está fluyendo, por allá unos se tomaron la estación industriales de parche promoviendo la paz, menos mal la cultura metro reacciono correctamente sacándolos del lugar, ni rajan ni prestan el hacha, así va a ser muy difícil ¿No Fico?.
Jose Alejandro Muñoz – Estudiante de Derecho
12 de octubre de 2016